FICHAS DE DATOS DE SEGURIDAD - HOJAS DE SEGURIDAD




¿Quién debe disponer de la FDS?
El responsable de la comercialización de una sustancia peligrosa, ya se trate del fabricante, del importador o del distribuidor, deberá disponer de una Ficha de Datos de Seguridad (FDS), en el momento de su comercialización.

¿Dónde deben presentarse las Fichas de Seguridad?
Una copia de la misma se entregará al Ministerio de Sanidad y Consumo, que la mantendrá a disposición del Ministerio de Medio Ambiente y de las Comunidades Autónomas que lo soliciten.

¿A quién debe entregarse?
El responsable de la comercialización de una sustancia química, ya se trate del fabricante, del importador o del distribuidor, deberá facilitar al destinatario de la sustancia que sea usuario profesional la citada Ficha de Datos de Seguridad.

¿En qué soporte deben entregarse?
Dicha Ficha podrá facilitarse mediante papel, o preferiblemente en formato electrónico, siempre que el destinatario disponga del equipo necesario.

¿Cuándo deben entregarse las Fichas de Datos de Seguridad?

Las informaciones se proporcionarán de forma gratuita y nunca más tarde de la primera entrega de la sustancia, y posteriormente, siempre que se produzcan revisiones originadas por la aparición de los nuevos conocimientos significativos relativos a la seguridad y a la protección de la salud y del medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA GLOBALMENTE ARMONIZADO (SGA) CLASIFICACIÓN Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

COLOMBIA SE ADHIERE A LA OCDE EN EL TEMA DE GESTIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS